Alameda de Osuna 2000

Asociación de Vecinos. C/ Velero, 19.  28042 MADRID 

TEL.: 91 324 98 30 - FAX: 91 240 73 61 

DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA MUNICPAL 

.
Inicio Organización Actividades Revistas Servicios Nuestro Barrio Actualidad
 

IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque de "El Capricho" 2008

 

Se celebrará el sábado 10 de mayo de 2008, si el tiempo no lo impide, de 9 a 14 horas.

  • Órgano gestor
    Distrito de Barajas, del Ayuntamiento de Madrid

  • Requisitos
    • El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al Parque del Capricho, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc.
    • El certamen constará de dos modalidades: una específica para jóvenes de 16 y 20 años y otra de 21 años en adelante.
    • A los premios en metálico podrán optar todos los artistas de nacionalidad española y extranjeros, resientes en España, que tengan 16 añois cumplidos.
    • Deberán presentar un historial que acredite anteriores exposiciones y / o estudios realizados en Bellas Artes.
    • Cada participante irá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.
    • El soporte de los trabajos será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de 50 x 50 cm. como mínimo. Se presentarán el día del Certamen en el Parque de El Capricho, en el espacio habilitado para ello, entre las 9 y las 10 horas. Sólo se admitirá un soporte por concursante.
    • La recepción de las obras se llevará a cabo desde el inicio hasta las 14 horas, para su posterior exposición, en los respectivos caballetes a lo largo de los paseos aledaños marcados expresamente. La organización señalizará con números, los tramos donde cada participante colocará su obra. Se presentarán sin firmar.
  • Inscripción - Solicitud
  • Del 24 de abril al 8 de mayo de 2008, en el Centro Socio Cultural Juvenil Gloria Fuertes, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas o en el Distrito de Barajas, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

    Se entregará un resguardo a cada artista que deberá presentarlo el día del Certamen.

  • Documentación
    Los artistas con edades comprendidas entre 16 y 20 años inclusive, deberán destacar este dato marcando en color azul, la esquina superior derecha de la hoja de inscripción si quieren optar a su premio.
  • Fallo del Jurado
    La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar a las 20 horas del día 23 de mayo de 2008, en el Centro Socio Cultural Juvenil Gloria Fuertes.

De entre todas las obras realizadas se hará una preselección de 30 obras de adultos y 10 de menores de 20 años, de entre las cuales se seleccionarán las ganadoras, debiendo retirar cada participante las restantes.

Todas las obras preseleccionadas serán expuestas en el Centro Socio Cultural Juvenil Gloria Fuertes, desde el día 12 al 23  de mayo de 2008.

Premios

  • Primero: 3.000 euros (Distrito de Barajas) y trofeo.
  • Segundo: 2.000 euros (CEPSA) y trofeo.
  • Tercero: 1.000 euros (F. Tomé) y trofeo.
  • Especial Jóvenes (de 16 a 20 años): 1.500 euros (FCC) y trofeo.
  • El Jurado podrá conceder hasta 5 Medallas de Honor.

Entrega de premios

A las 20 horas del día 23 de mayo de 2008 en el Centro Socio Cultural Juvenil Gloria Fuertes.