Logo AO 2000

BIBLIOTECA

La asociación posee una biblioteca muy numerosa en unidades (3.500 libros) y variedad de temas.

Dentro de nuestros fines, como asociación, está el fomento de la lectura, ya que una persona que se cultiva con la lectura está más preparada normalmente para colaborar en conseguir tener en nuestro barrio un nivel más alto de buena convivencia vecinal. No todo se puede hacer desde la asociación, pues somos conscientes que es necesario que la afición a la lectura se debe realizar fundamentalmente desde el hogar.

Una vez confeccionada la biblioteca, animamos a todos los vecinos para que se acerquen a nuestra asociación y conozcan la biblioteca. Se han establecido unas fichas de los libros existentes, los vecinos pueden retirar libros en préstamo sin coste alguno.


ARTÍCULO REVISTA 0CTUBRE 2009

Hace años que vimos la importancia de tener una biblioteca en nuestra Asociación para fomentar la lectura entre nuestros socios. Hace poco tiempo, concretamente el día 21 de abril impartió una charla Don Pedro Ortega sobre la sabiduría de los refranes, muy interesante y amena. Haciendo honor a la misma vamos a recordar unos cuantos, que tratan sobre los libros.

El mejor amigo, un libro.

De todo inútil afán, los libros te librarán.

Con los libros que escribieron, nos abren los ojos los que murieron.

En su estante metido, el libro está dormido; pero, en buenas manos abierto,¡Qué despierto!

Libros, días y ollas hacen sabias las chollas.

Un buen libro no tiene precio.

Un libro bueno, no es para necios.

No hay peor regalo que el de un libro malo.

Podríamos continuar durante mucho tiempo, pues al libro se le han dedicado muchos refranes, ya que siempre se ha reconocido la importancia para las personas y la sociedad el leer buenos libros, pues informan, instruyen y hacen pasar momentos muy agradables.

Nunca se puede decir que nuestra Biblioteca ya está terminada, pues es como un pozo sin fondo. El equipo que ha realizado este trabajo, con una extensa base de datos, puede estar satisfecho y orgulloso. Desde aquí le felicitamos por el tesón y la paciencia que han tenido…!Por los vecinos!.

Y desde aquí, hacemos un llamamiento a los mismos para que vengan a retirar ese libro que les está esperando y que además es ¡GRATIS!. No olvidemos nunca, que el pueblo que no conoce su historia, está expuesto a repetir sus errores. El verdadero progreso está en ir mejorando en lo bueno, en lo positivo, en lo que nos une y rechazar los errores y la degradación de las personas.

En los libros se encuentra la sabiduría de la Humanidad. Te invitamos a seguir defendiendo el depósito que nos legaron nuestros predecesores, para que cuando tengamos que hacer el relevo a nuestros sucesores, le cedamos la antorcha de la verdad y del auténtico progreso.