Logo AO 2000

NUESTRO BARRIO - CALLEJERO

El barrio de la Alameda de Osuna, en su demarcación, presenta de forma aproximada una cubierta de un barco, esto coincide también con el hecho de que la mayoría de los nombres de sus calles están relacionados con términos relacionados con la navegación, especialmente las primeras calles que surgieron en el barrio. Otro grupo de calles tiene su nombre dedicado a ilustres editores o impresores. Existen también calles dedicadas a otros puntos de la geografía española. Por último hay un grupo de ellas con nombres que no tienen relación con el resto de las calles del barrio.

De los nombres de las calles con términos relacionados con la navegación, más concretamente con nombres de tipos de embarcaciones, se han venido publicando en nuestra revista artículos explicativos sobre los distintos tipos de barcos, la información incluida en esta página es un extracto de lo ya publicado en la revista. Estas calles son: Balandro, Batel, Bergantín, Canoa, Carabela, Catamarán, Corbeta, Falúa, Galeón, Galera, Goleta, Góndola, Plaza del Mar, Plaza del Navío, Noray, Piragua, Obenque y Velero.

En el barrio existen cuatro calles relacionadas con ilustres impresores o editores, estas calles son: Antonio Sancha, Benito Monfort, Joaquín Ibarra y Manuel Aguilar Muñoz.

Como en todos los barrios, el nuestro cuenta con calles dedicadas a otros puntos de la geografía españolas, en nuestro barrio podemos hacer un viaje por la geografía española al pasear por las calles: El propio Paseo de la Alameda de Osuna, La Avda. de Cantabria, Los Jardines de Aranjuez, la Avda. de Logroño, La calle Riaño, La calle de La Rioja y el Callejón de Vicalvaro.

El resto de las calles del no se pueden agrupar con otras calles, estas son: Fuente, Fuente del Pavo, Los Brezos, Monteverde, Pinos de Osuna, Rambla, San Severo, Soto Hidalgo, Tintín y Milú, y Tomillar. En la lista anterior podría se una excepción de las calles Los Brezos y Tomillar que además de estar ubicadas muy próximas, ambas aluden a terminos relacionados con la vegetación.